Unas 1.200 personas frente al hospital de Béjar piden el cese de su desmantelamiento

|

24 02 21(1)


La Plataforma en defensa de la Sanidad Pública de Béjar y Comarca, quiere "agradecer a todas las personas, entidades y asociaciones, negocios, comerciantes y cámaras de TVE la asistencia a la concentración del día de hoy que exigía la vuelta de las urgencias hospitalarias 24 horas y de la Hospitalización y en general el cese del desmantelamiento del Hospital Virgen del Castañar de Béjar".


En palabras de la Plataforma "se han superado con creces nuestras expectativas y el apoyo incondicional de la gente ha sido emocionante y admirable. Hemos demostrado todos que estamos dispuestos a unirnos para que la Gerencia y la Consejería vean que con nuestra salud no se juega. Ahora somos más visibles y más fuertes" y recirdan que "Las personas a las que votamos para que nos representen no son dueños de nuestros derechos, si no garantes de los mismos y por ello no pueden ignorarlos, ni pisotearlos. Más de 10.500 firmas, unas 1.200 personas -pese al horario-, 20.000 tarjetas sanitarias (35.000 si contamos las Comarcas vecinas), el porvenir de nuestros niños, el bienestar de nuestros mayores y el futuro de nuestros pueblos son razón suficiente para que cumplan su promesa de devolvernos el Hospital tal y como estaba antes de la Pandemia y dotarlo de presupuesto para hacer de él un Hospital Comarcal" han afirmado en un comunicado. 


"No cejaremos en nuestro empeño hasta lograr nuestro objetivo. Recordamos que la próxima concentración será el miércoles 31 de marzo. Rendirse nunca fue una opción y ahora menos que nunca" han firmado desde la Plataforma bejarana. 

24 02 21(2)

Comentarios