Comienza la última fase de las obras de renovación del pabellón de Santa Marta

|


Img20210204121915 545x300


En esta última actuación, que tendrá un coste de 16.000 euros, está previsto que se acometa una remodelación en el hall de entrada, durante la que se retirará la barra y la zona de botiquín, convirtiendo el espacio en una oficina con mayor número de metros. La nueva oficina además estará acristalada, permitiendo con ello que los trabajadores municipales tengan un mayor control no solo de la entrada, sino de quién esté utilizando la pista. También se cambiará la instalación eléctrica.


En otro orden de cosas también está previsto en esta fase que se realice una renovación integral del vestuario de árbitros, de tal manera que se alicatarán y se colocará un nuevo solado, además de realizarse una renovación de la instalación eléctrica.


Cabe recordar que previamente se han realizado renovaciones en el pabellón en diversas fases.


Inicialmente se realizó un acondicionamiento de vestuarios tanto de la piscina climatizada como del pabellón. En ellos se ejecutó el rebaje de los techos para mantener durante más tiempo el calor, la instalación de un nuevo suelo antideslizante para evitar las caídas, nuevos azulejos y nuevas duchas en la zona de vestuarios, nuevas cabinas de separación para los inodoros, nuevas puertas de acceso a los vestuarios, nueva instalación de electricidad, además de la instalación de nueva tabiquería. Se aprovechó asimismo esta obra para realizar una redistribución de la fontanería y de la red de distribución de agua y de tuberías. Además, se calefactaron los espacios que hasta el momento no contaban con sistema de climatización de aire caliente y se adquirieron nuevos bancos para sustituirlos por los anteriores de madera.


Las siguientes mejoras se centraron en una sustitución de un total de 400 asientos por otros sin respaldo para favorecer la seguridad y la instalación de nuevas canastas en la pista.


Como explica la edil del área, Silvia González, “hemos querido realizar una reforma integral, aunque por fases, del pabellón municipal, conscientes de que se trata de una instalación que tiene muchos años de antigüedad. Este equipo de Gobierno siempre ha estado muy comprometido con el deporte, y ha fomentado su práctica, por lo que renovar instalaciones para que se encuentren en las mejores condiciones y ofrecer un buen servicio a los vecinos siempre ha sido una prioridad”.

Comentarios