Futuro para CyL comienza una serie de encuentros virtuales abordando la España Vaciada

|

201109180429 2020110918035816575.r 1606687101142.0 49 1140 690



La plataforma Futuro para CyL ha anunciado que comenzará una ronda de encuentros virtuales para conocer en profundidad cuáles son las necesidades, problemas y demandas de la ciudadanía de Castilla y León. Estos encuentros digitales se harán desde su cuenta oficial de Youtube y tendrán invitados muy dispares desde expertos en la materia y conocedores de la actualidad de Castilla y León hasta activistas de otras plataformas de la España Vaciada. “El objetivo de estos encuentros es ir haciendo tanto análisis de cómo hemos llegado hasta aquí y también ir construyendo propuestas que puedan servir de marco de actuación para las instituciones” afirma una de las portavoces de la plataforma. 


Uno de los análisis que realiza Futuro para CyL es que “hemos llegado hasta aquí por los intereses de unos pocos políticos de toda ideología que han visto en Castilla y León una forma de hacer carrera política más que interesarse realmente por el futuro de nuestra comunidad, el resultado ha sido abandono, olvido institucional y una tierra que se muere porque su gente no puede construir vida aquí”. Por eso, la organización se dispone a realizar estos actos “a falta del interés de la clase política de mejorar la situación de Castilla y León”. 


El primer encuentro se celebrará este jueves, 4 de febrero, en su canal de Youtube con el título “2021: ¿cómo hemos llegado aquí?”. Los ponentes de este primer encuentro son “expertos elegidos por ser buenos conocedores de la realidad social y política de Castilla y León y de la España vaciada” matiza otro portavoz de la organización. Los ponentes serán Valentín Cabero, profesor emérito de la Universidad de Salamanca; María Diéz, profesora de periodismo de la Universidad de Valladolid; Jaime Izquierdo, comisionado para el reto demográfico en el Gobierno de Asturias; y, Roberto Lozano, presidente de Fundación Oxigeno. 

Comentarios