Salamanca oferta 90 actividades online a los centros escolares de la ciudad

|

Niu00f1o ordenador


El Ayuntamiento de Salamanca continúa con su oferta educativa a los centros escolares de la ciudad. Para el segundo trimestre del curso ha elaborado un catálogo de 90 actividades online que los centros podrán solicitar a través de la web www.ciudaddesaberes.es.


Las actividades están estructuradas en los siguientes bloques temáticos: apoyo al estudio, aprendo en mi ciudad, cultura emprendedora, deporte y escuela, educación en igualdad, educación para la convivencia, entorno natural y medio ambiente, escuela de salud, historia y patrimonio, letras y lenguas, museos y artes, música y danza, recursos digitales, teatro y escena y aula de saberes.


Son propuestas que complementan el currículo escolar de los alumnos y que podrán realizarlas sin salir del aula.


Retransmisión en streaming


Un total de 44 actividades se ofertarán en streaming. Algunas de estas propuestas irán dirigidas a un solo grupo cada vez, especialmente las charlas o talleres sobre temas tan diversos como: educación emocional, prevención de conflictos y mediación escolar, afectividad y relaciones personales, aprender de la pandemia, prevención en drogodependencias, taller de alimentación para una vida sana o sobre redes sociales y tecnoadicciones.


Otras propuestas irán dirigidas a varios grupos a la vez, como es el caso de los conciertos didácticos o los programas de “Teatro en inglés” o “Los escolares van al teatro”. Se retransmitirán online para todos los centros educativos que lo soliciten y los alumnos podrán disfrutar de la música o del teatro sin salir de clase.


Recursos digitales


El resto de actividades se proporcionarán como recursos digitales, videos que incluyen juego y guía e incluso vídeos restringidos.


Entre estas propuestas se encuentran los cuentos teatralizados en inglés o las actividades sobre entorno natural y medio ambiente, como “Objetivos de desarrollo sostenible: tu día a día” y “Proyecto life. Una red verde en Salamanca”.


Procedimiento de solicitud


Todas estas actividades están disponibles en la web www.ciudaddesaberes.es y pueden solicitarlas todos los centros educativos de la ciudad de Salamanca.

Comentarios