Carrera (IU): "es necesario volver a reunirnos y considerar, si es posible, la reelaboración del pacto para abordar la pandemia"

|

138081806 503380610974312 4928486839803161079 n


El Ayuntamiento de Salamanca, firmó con  la unanimidad de los grupos políticos que lo forman, una serie de medidas para abordar las consecuencias de la pandemia en la ciudad y para que las familias, autónomos y empresas encuentren un apoyo en el consistorio.


En palabras de  Carrera: esnecesario volver a reunirnos y considerar, si es posible, la reelaboración del pacto de cara a adaptarnos a la nueva situación decretada por la Junta de Castilla y León.


Carrera, sigue exigiendo ayudas directas para los colectivos afectados y por lo tanto considera que el Consistorio debe de pedir a la Junta de Castilla y León, apoyos directas para que aquellas empresas que ven, de alguna manera limitada su apertura debido a esta situación, y puedan de esta manera  mantener sus negocios. La concejala de Izquierda Unida, sigue manteniendo que debe de eliminarse la tasa de basuras durante aquellos periodos en los que los establecimientos permanezcan cerrados.


Durante esta mañana, tanto en la Comisión de Cultura, como a través de un escrito dirigido al Portavoz del Equipo de Gobierno, Carrera ha solicitado una reunión de los integrantes del acuerdo COVID-19, para considerar nuevas medidas que se adapten a la situación actual.

Comentarios