Salamanca refuerza el protocolo de atención a personas sin hogar ante las bajas temperaturas

|

ErTP806W4AEK4dJ


El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Concejalía de Familia e Igualdad de Oportunidades, que dirige Ana Suárez, ha reforzado el protocolo de atención a personas sin hogar en estos días del temporal y ante la previsión de las bajas temperaturas, que se extenderán durante las próximas jornadas.


En coordinación con Cáritas y Cruz Roja, a través de los convenios de colaboración suscritos con ambas entidades, se han habilitado espacios extras para que las personas sin hogar en situación de calle que lo deseen dispongan de recursos de alojamiento para pasar estos días. De esta manera se garantiza su resguardo ante las inclemencias del temporal, en un momento en que las previsiones meteorológicas anticipan temperaturas muy bajas durante varios días.


También, durante esta jornada, se ha incrementado el servicio de atención en calle, desarrollado a través de los citados convenios, para intensificar las intervenciones en los puntos de la ciudad donde habitualmente pasan la noche las personas sin hogar que no aceptan otro tipo de recursos de alojamiento, con la finalidad de informarles de los alternativas de alojamiento que tienen a su disposición.


Por medio de estas intervenciones en calle se realizarán las derivaciones a los recursos extraordinarios habilitados y, en el caso de las personas no aceptasen ese alojamiento, se intensificará el seguimiento para garantizar el bienestar de esas personas, proporcionándoles ropa de abrigo y bebidas calientes.


Tras poner en marcha el protocolo, la concejala Ana Suárez ha señalado que ante la situación generada por el temporal y las bajas temperaturas “hemos reforzado nuestros servicios para que ninguna persona pase la noche a la intemperie”. Tal y como ha recalcado, en esta ocasión, la planificación es más complicada porque hay que tener en cuenta las exigencias sanitarias que supone la situación Covid. En todo caso, ha subrayado que “nuestro compromiso es firme para que ninguna persona en Salamanca pase el temporal en la calle”.

Comentarios