Salamanca a la espera de retroceder a nivel 4 pandémico

|

800px Covid 19 San Salvatore 09



La denominada tercera ola de coronavirus ya ha empezado a mostrar sus primeros signos en Castilla y León. Así la provincia de Segovia -la cual ha retrocedido de nivel 3 a 4- está experimentando un notable aumento de infectados. 


No es la única provincia de la región que empeora sus datos, y ya se puede notar un repunte de los casos también en Ávila y Salamanca donde duplican su incidencia de los últimos siete días en solo una semana. 


Si en la semana de Nochebuena y Navidad registraban 62 casos en Ávila, 144 casos en Segovia y 129 en Salamanca, en la última de diciembre esta cifra se multiplica. Salamanca también subirá a riesgo extremo (nivel 4) según anunció en La Ser recientemente el vicepresidente autonómico, Francisco Igea.


Ávila triplica los nuevos casos y pasa de 62 nuevos casos a 255 y Segovia pasa de 144 a 398 casos nuevos en dos semanas prácticamente idénticas, puesto que el festivo caía en viernes y el jueves no se atendía en los centros de salud por la tarde al ser Nochebuena y Nochevieja, respectivamente. Los nuevos casos en Salamanca no suben tan bruscamente, pero el crecimiento es evidente al analizar la incidencia de los últimos 7 días a fecha de 28 de diciembre (34,23) y a fecha de 4 de enero (72,40).


Comentarios