La Plaza Mayor de Salamanca escenario del homenaje de Tierra de Sabor y MasterChef a los Abuelos

|

plaza mayor de salamanca


En un año marcado por las dificultades, MasterChef ha querido rendir homenaje a una generación acostumbrada a luchar y apoyar a los suyos. Con el especial dedicado a los Abuelos busca devolverles un poquito del cariño y la capacidad de resistencia que han trasmitido durante estos meses tan complicados. Y Tierra de Sabor ha querido sumarse a este reconocimiento a un colectivo al que tanto deben los productos agroalimentarios de calidad de Castilla y León, ya que los abuelos de hoy también fueron los agricultores, ganaderos y productores de ayer.


El próximo viernes 25 de diciembre, a partir de las 22:10 horas en La1 de Televisión Española, los productos amparados por el logotipo del corazón amarillo volverán a estar presentes en las cocinas de MasterChef desde la Plaza Mayor de Salamanca.


En este programa, los diez elegidos para participar en el especial van a cocinar algunos de los productos más destacados de Tierra de Sabor. Entre otros ingredientes, estarán presentes el Hornazo de Salamanca, el Pan de Valladolid, el farinato, las Rosquillas de Ledesma y los Ibéricos de Salamanca.


La elaboración de estos platos estará supervisada por Pepe Rodríguez y Jordi Cruz acompañados como miembros del jurado de MasterChef en este programa tan especial por una de las aspirantes más carismáticas y divertidas que han pasado por MasterChef Celebrity: Loles León.


Durante la emisión de este especial MasterChef Abuelos, los millones de espectadores que siguen cada semana este programa culinario podrán contemplar espectaculares imágenes de Salamanca, destino de turismo de primer nivel especialmente gastronómico.


Nuevos valores Tierra de Sabor


Además de la calidad de sus productos, Tierra de Sabor quiere potenciar otras ideas que diferencien al sello. Por ello, desde la Consejería se trabaja para consolidar nuevos valores que distingan y se identifiquen claramente con Tierra de Sabor y uno de estos rasgos es el compromiso social, en el que se encuadran actuaciones como esta.

Comentarios