La USAL obtiene la posición 330 en el mundo, y la 19 de España, de universidades sostenibles ‘GreenMetric 2020’

|

Universidad Salamanca


La Universidad de Salamanca mejora su posición en el ranking de universidades sostenibles GreenMetric 2020, editado por la Universidad de Indonesia.


Este ranking, cuya primera edición se celebró en 2010, es la primera clasificación mundial sobre universidades que aborda los temas relacionados con la sostenibilidad, el ahorro energético, el consumo responsable, el tratamiento adecuado de los residuos y la respuesta al cambio climático.


La Universidad de Salamanca obtiene la posición 330 en el mundo, subiendo más de 40 posiciones desde la edición anterior, y la 19 en España, donde sube 5 puestos. En el año 2017, la USAL obtuvo la posición 359 (25 en España), en 2018 la 368 (25 en España) y en 2019 la 372 (24 en España). La Universidad de Salamanca adelanta así en puestos a la Universidad de Valladolid, que tradicionalmente había figurado con mejor puntuación en las pasadas ediciones.


Durante este año han sido evaluadas un total de 696 universidades de todo el mundo, que han aportado evidencias y documentación para acreditar el grado de cumplimiento de los indicadores de sostenibilidad requeridos.


El ranking GreenMetric valora el comportamiento de las universidades en las siguientes categorías: Instalaciones e Infraestructuras, Energía y Cambio Climático, Tratamiento de residuos, Uso racional del agua, Transporte ecológico y Educación en sostenibilidad.

Comentarios