Suboficiales de las Fuerzas Armadas salen a la calle en Salamanca para denunciar que "Solamente somos personal mal pagado. Muy mal pagado"

|

EpCp O1XcAENWL3


La Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas, ASFASPRO convocaba este sábado a las 12 horas concentraciones en once ciudades españolas para reivindicar una carrera militar y unas retribuciones dignas. 


Así la Plaza de la Constitución de Salamanca acogía esta reivindicación "porque nuestra situación profesional es tan grave que no podemos quedarnos en casa aún en plena crisis sanitaria".


Los militares han reivindicado que "Como en cualquier colectivo profesional, la formación, la experiencia, la disponibilidad… deben valorarse, y esta valoración debe incluir también algo que no tenemos, unas retribuciones justas y dignas. Estamos hartos de que se nos gratifique solamente con elogios y buenas palabras. Eso no es más que un abuso y una falta de respeto. Un abuso porque se aprovechan de que la disciplina militar hace que cuando trabajamos ni pidamos ni rehusemos. Una falta de respeto porque consideran que ni nuestra callada labor ni nosotros valemos nada. No somos impagables, solamente somos personal mal pagado. Muy mal pagado".


Los suboficiales también denuciaban publicamente que "La militar es la única profesión en la que para progresar el personal se plantea descender de categoría profesional. Ningún médico pretende convertirse en celador de hospital, pero los suboficiales de las Fuerzas Armadas están opositando para quitarse los galones y convertirse en guardia civil (con mucho menos tiempo de formación y categoría profesional más baja) para tener la nómina adecuada que merece su familia. Sencillamente absurdo" dicen en su manifiesto.


Comentarios