Rescatados una pareja de montañeros en el Cañon del Río Tera (Zamora)

|

Img  128


La sala de operaciones del Centro de Emergencias 112 recibe una llamada a las 15:46 horas de este domingo de una pareja de montañeros que requieren de ayuda, ya que se hallan enriscados en el cañón del río Tera, a unos 600 metros al norte de la conocida como Poza de las Ninfas, en Galende (Zamora). Explican que no pueden continuar con la ruta ni tampoco desandar el camino debido a lo escarpado del terreno y la humedad, y que no requieren de asistencia médica.


El 112 da aviso de este incidente a la Guardia Civil de Zamora y al centro coordinador de emergencias de la Agencia de Protección Civil, desde el que se moviliza un helicóptero de salvamento, que parte hacia Sanabria con un equipo de rescate a bordo. Quedan, además, informados los Bomberos de Rionegro del Puente.


Tras localizar a ambos deportistas, y en unas condiciones meteorológicas complicadas para el vuelo por la nubosidad en el lugar, el helicóptero realiza una maniobra de estacionario bajo -es un estacionario a pocos centímetros del suelo- para facilitar la subida de ambos montañeros a bordo con la ayuda del equipo de rescate. En dos vuelos, se consigue extraer a ambos deportistas, que son una mujer de 45 años y un varón de 37 años, y trasladarlos hasta un lugar seguro, desde el que regresan a su domicilio.

Comentarios