Segundo día de test de antígenos en Ciudad Rodrigo

|

Noti1 11 11 20 noti 1


Tal y como se ha anunciado los equipos de Atención Primaria de Salamanca integrados por personal sanitario y administrativo, realizaran ayer sábado y hoy domingo, días 5 y 6 de diciembre, un cribado mediante pruebas de infección activa para diagnóstico del SARS-CoV-2 (test de antígenos de segunda generación), a los vecinos de los barrios de El Puente y San Andrés, en Ciudad Rodrigo.


Estas pruebas se realizan en el Pabellón Municipal Eladio Jiménez (avenida de Arcachón, frente a las piscinas climatizadas) en horario de tarde, ayer sábado, y de mañana y tarde, de hoy domingo.


Se recuerda que al tratarse de test de antígenos, está previsto que a quienes resulten positivos se les comunique el resultado a través de una llamada telefónica alrededor de una hora después de hacerse la prueba, al objeto de que guarden cuarentena y rastrear contactos estrechos. A quienes resulten negativos no se les comunicará ese día, sino dos días después por SMS.


Desde la Consejería de Sanidad se pretende desarrollar un circuito rápido y ágil en la toma de muestras. En ningún caso las personas a las que ya se les ha tomado la muestra deben permanecer en la zona, sino marcharse y esperar resultados.


Se pide la colaboración de todos los vecinos para llevar a cabo estas pruebas que ayudaran a contener los contagios y redundarán en beneficio de todos los mirobrigenses, pidiendo se sigan las instrucciones que el personal de Atención Primaria les indiquen.


Para que las pruebas se lleven con el mayor orden y guardando en todo momento las debidas condiciones de seguridad se establecen los siguientes horarios que se pide a la ciudadanía sean respetados:


HORARIO: DOMINGO 6 DE DICIEMBRE DE 11,30 H A 14,00 H (409 habitantes)

-Calle Santa Clara

-Avda. de Salamanca (números pares)


HORARIO: DOMINGO 6 DE DICIEMBRE DE 15,00 H A 17,30 H (401 habitantes)

-Calle Cardenal Mindszenty

-Calle Lope Vega

-Calle Calderón de la Barca

-Calle Pascual Díez

-Calle Fernando Gallego

-Calle Benito Sánchez

-Calle José María del Hierro


HORARIO: DOMINGO 6 DE DICIEMBRE DE 17,30H A 20,00H (391 habitantes)

-Calle Rodrigo Alemán

-Calle Tirso de Molina

-Calle Antonio Machado

-Calle Pizarro

-Calle Gabriel y Galán

-Calle Libertad

-Calle Juan XXIII

-Calle Felipe II

-Calle Juan de Austria

-Calle Villalar

-Calle Padre Vitoria

-Calle Miguel de Unamuno

-Calle José María Pemán

-Calle Fray Luis de León

-Calle Burgos

-Calle Soria

-Calle Valladolid

Comentarios