La Oficina Verde de la Universidad de Salamanca , Diputación y el Ayuntamiento organizan la actividad “¡Reforestamos Vitigudino en familia!”

|


Unnamed

Vista de Vitigudino. Foto extraída de vitigudino.org


En el marco del Proyecto de Voluntariado Juvenil 2020 “Vitigudino sostenible”, la Oficina Verde de la Universidad de Salamanca , la Diputación de Salamanca y el Ayuntamiento de Vitigudino organizan la actividad “¡Reforestamos Vitigudino en familia!”.


La iniciativa tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre la importancia de las reforestaciones como una de las estrategias más efectivas para combater el cambio climático y reverdecer nuestro entorno. Además, se pretende crear conciencia sobre la deforestación, la conservación del medio y la Gestión sostenible de los bosques.


Las familias del municipio pueden realizar sus inscripciones hasta el próximo 8 de diciembre al correo electrónico participa_oficinaverde@usal.es. Desde la Oficina Verde de la USAL se pondrán en contacto con los interesados que recibirán el árbol y unas pequeñas instrucciones que incluyen el lugar donde pueden plantarlo con su familia. También, se propone que cada familia coloque un pequeño cartel con su nombre, con el objetivo de apadrinar y custodiar el árbol que han plantado juntos.

Comentarios