Castilla y León ordena el cierre de bares, restaurantes y centros comerciales a partir del próximo viernes

|

Bar cerrado



La Junta de Castilla y León ha ordenado el cierre de bares y restaurantes a partir del próximo viernes, 6 de noviembre, para frenar la expansión de coronavirus por la región. 


Así lo ha anunciado su presidente, Alfonso Fernández Mañueco, en una comparecencia en la que ha explicado que estos establecimientos solo podrán abrir para dar servicio a domicilio.


Asimismo, el dirigente 'popular' ha anunciado la clausura de los centros comerciales, salvo los establecimientos de primera necesidad o los locales de menos de 2.500 metros cuadrados con acceso directo desde el exterior. 


A partir del 6 de noviembre, también se procederá al cierre de instalaciones y centros deportivos que no se encuentren al aire libre. 


De la misma manera, quedará prohibida la asistencia de público a eventos deportivos que no se celebren en el exterior.


Otra de las medidas que entrará en vigor, si el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León da luz verde a este decreto, es la suspensión de las visitas a residencias y centros de protección de menores. Unas restricciones que se suman a las aplicadas hasta ahora, como la limitación de movilidad nocturna entre las 22:00 y las 06:00 horas.

Comentarios