Espectacular vídeo del rescate de un ciclista en Villamuriel de Cerrato (Palencia)

|



El Grupo de Rescate de Protección Civil ha auxiliado ayer a un ciclista que resultó herido al sufrir una caída en una zona de difícil acceso en Villamuriel de Cerrato (Palencia).


Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que activa el helicóptero de Protección Civil con dos rescatadores que ahora nos comparten este magnifico vídeo que pone en valor su trabajo y pericia. 


Así tras establecer contacto visual con el ciclista herido gracias a las coordenadas facilitadas, el helicóptero se queda en vuelo estacionario para que puedan descender los rescatadores. En el lugar, inmovilizan al herido con una camilla y un colchón de vacío y, a continuación, es izado hasta el helicóptero con ayuda de la grúa.


El helicóptero de rescate traslada al joven herido hasta Villamuriel de Cerrato, donde espera la ambulancia soporte vital básico y el equipo médico de Sacyl. Tras ser valorado, el ciclista finalmente es trasladado en ambulancia soporte vital básico al Hospital Río Carrión de Palencia.  

Comentarios