La Junta planea, antes del fin de noviembre, un confinamiento domiciliario de mínimo 14 días

|

Plaza 573093 960 720



Fuentes internas de la Junta no esconden lo que ya es un secreto a voces, todo está listo para que antes de que acabe el mes de noviembre la Comunidad inicie un confinamiento domiciliario de un periodo inicial de 14 días


Las mismas fuentes han aclarado a este medio que "si en estos momento no se aplica el confinamiento es porque el estado de alarma actual no lo permite" y es por ello que la Junta ha solicitado al Gobierno que articule las herramientas necesarias para darle cobertura legal al confinamiento domiciliario en Castilla y León.


La fecha clave es el 9 de noviembre, cuando toca la renovación del estado de alarma por parte del Gobierno central. Si en esa fecha los indicadores de la Comunidad siguen siendo tan peligrosos como en la actualidad la Junta apostaría definitivamente por recluir a la ciudadanía. 


De forma oficial tanto el Vicepresidente como la Consejera de Sanidad no dan por seguro el confinamiento, aunque lo ven practicamente inevitable ante el miedo a un colapso de los hospitales en las próximas semanas. 

Comentarios