El rapero salmantino J Dose presenta ‘Underrated’?, rap puro sin ornamentos

|

Bada7a8f e73f 4311 93b9 12ab83b87403



J Dose presenta ‘Underrated’?, su nuevo trabajo en solitario junto al productor Tensei One. Se trata de un álbum de 11 cortes grabado entre Madrid, Barcelona, Ibiza y Mallorca. El diseño de la cover y de la tipografía de ‘Underrated?’ corre a cargo de Diego Orge.


El versátil MC se une al beatmaker madrileño Tensei One para ofrecernos una obra donde los estilos de ambos se dan la mano para potenciarse mutuamente. Han conseguido la armonía perfecta al fusionar las partes líricas y cantadas del MC con el boombap más clásico, sello de este productor, dando como resultado un sonido puro y sin ornamentos.

 

“Se está perdiendo la parte más humana de la sociedad -explicaba J Dose recientemente-, y algunos artistas continúan ofreciendo una imagen de semidioses, con vidas ‘de ensueño’, muy lejos de la realidad que la gente de verdad vive.”


Mientras los raperos se embarran cada vez más para demostrar quién es “el más real”, J Dose ha estado trabajando para dar una lección tan sencilla como magistral: serlo.


En palabras del salmantino, “la verdadera calle, los verdaderos códigos, la auténtica actitud, están en el día a día, en lo que la mayoría vive y en la que muchos luchan por sobrevivir”. Esta es la esencia más pura de ‘Underrated’? y es palpable en cada barra, que ha sido pensada y repensada por el propio artista para hacerla presente de principio a fin. 


Con ‘Sin mirar atrás’ y ‘En visto’ J Dose ya soltó las primeras pistas del concepto del disco. Su último adelanto, ‘Underrated’?, que da título al EP, fue lanzado con un clip que refleja el mensaje a la perfección en lo lírico y en lo visual: un artista que ha comprendido y quiere romper las cada vez más absurdas reglas del juego de la industria musical.


Ese conocimiento de la escena hace de ‘Underrated’? un álbum jugoso y en su punto perfecto de maduración, repleto de lecciones éticas y musicales, así como de colaboraciones con algunos de los artistas más en forma del panorama. Once producciones que se convertirán en bombas e himnos según vayan siendo desveladas durante las próximas semanas.


El disco ya está disponible en pre venta a través de diferentes packs en los que también se podrá adquirir merchandising (camiseta y/o hoodie) y una entrada exclusiva para el live show virtual que el artista ofrecerá en la plataforma musichood.eu coincidiendo con el lanzamiento del álbum. 

Comentarios