Una exposición y un documental de la Filmoteca de Castilla y León muestra imágenes de la etapa del confinamiento en Salamanca

|

Filmoteca



El director de Políticas Culturales, José Ramón González, ha inaugurado hoy en la sede de la Filmoteca de Castilla y León, la exposición ‘La vida a la deriva. Memoria confinada’ y ha presentado el documental ‘Iniciativa de solidaridad cultural 2020’, ambas, iniciativas que pretenden acercar al público testimonios audiovisuales de lo vivido en Salamanca y Castilla y León durante el periodo del estado de confinamiento por la pandemia sanitaria.


La exposición La vida a la deriva, está formada por 100 fotografías en color (35 expuestas y 65 proyectadas), sobre el confinamiento en la ciudad de Salamanca, que se realizaron entre el 15 de marzo y el 22 de junio, por el fotógrafo José Manuel García de Porras, fotógrafo de la Agencia EFE, con textos de Justino Sanchón, periodista de la misma agencia. La muestra podrá verse en la sala de exposiciones de la Filmoteca entre este mes de octubre y enero de 2021.


Asimismo, José Ramón Gonzalez ha presentado el documental ‘Mensajes en una botella. Iniciativa de solidaridad cultural 2020’está  realzado con las imágenes, fotografías, vídeos, textos y reflexiones enviados por los ciudadanos de Castilla y León, realizado por la Filmoteca. A partir de una iniciativa cultural de la Consejería de Cultura y Turismo, en la que se invitaba a los ciudadanos a ser protagonistas de un documental, se recibieron 265 documentos con sus testimonios y vivencias durante los días de confinamiento. La Filmoteca ha realizado con ello un documental de 30 minutos de duración, con los materiales aportados por los ciudadanos y la elaboración de un pequeño archivo que se colgará en la web de la Filmoteca.

Comentarios