la Liga Femenina Endesa modifica el calendario de partidos

|


9569bb002853e00993c5a92aacdc265e L


La modificación del sistema de competición (y fechas) de la próxima Euroliga ha obligado, del mismo modo, a un cambio del calendario de partidos para la Liga Femenina Endesa que ya está en disputa. Tratando de adaptarse a esta nueva realidad, la FEB ha elaborado un nuevo calendario en el que habrá muchas jornadas "intersemanales" y, además, muy enfocadas en la primera parte de la temporada, de forma que quede un calendario más despejado para la segunda fase de la competición en previsión de posibles avances en competición continental, tanto Euroliga como Eurocup.


No se prevén, eso sí, modificaciones en las tres primeras jornadas de LF Endesa, la ya disputada ante Ensino para PErfumerías Avenida, la del sábado en Würzburg y la que llevará a las charras a tierras extremeñas el viernes 2 de octubre. El primer cambio llega en la jornada 4, que se traslada al fin de semana, jugando ante Kutxabank Araski el sábado 10  de octubre. Será a partir del 17 de octubre cuando se enlacen en formato de miércoles-sábado hasta cinco partidos en el mes de octubre, desde ese día 17 hasta el 31. Después del parón por selecciones de noviembre, del 6 al 19, otros tres encuentros de LF Endesa antes de abordar la primera "burbuja" de Euroliga (en sede aún por determinar) del 29 de noviembre hasta el 5 de diciembre. La primera vuelta de la competición se cerrará, tras esa primera burbuja europea, con dos partidos antes del 12 de diciembre.


Jornadas en 19, 22 y 27 de diciembre para cerrar 2020 y la primera de 2021 el 3 de enero. La segunda burbuja de ELW llegará del 17 al 23 de enero, justo antes de las dos últimas jornadas ligueras previas a la segunda ventana de selecciones.  De regreso a competición nacional, tres jornadas en nueve días del 11 al 20 de febrero y otra más el 27 antes de alcanzar la Copa de la Reina, del 4 al 7 de marzo. La liga regular finalizará el 27 de marzo, antes de comenzar los playoffs.

Comentarios