Empiezan las obras de la nueva glorieta en el barrio Puente Ladrillo

|


Eil TYaXgAgBoWT


El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha visitado este miércoles el comienzo de las obras de construcción de la nueva glorieta en el acceso al barrio Puente Ladrillo. Como ha señalado el regidor municipal, se trata de una zona que soporta un importante tránsito de peatones y tráfico rodado y gracias a esta actuación se conseguirá mejorar la fluidez del tráfico y la seguridad vial de peatones y conductores.


Esta nueva infraestructura, que regula el cruce comprendido entre las calles Jesús Arambarri y Fuenteguinaldo, se construirá con el objetivo de reducir el número de accidentes que se producen en esta intersección. Se trata de una de las actuaciones previstas por el Ayuntamiento para la mejora de la seguridad vial, junto a otras que ya ha acometido el Consistorio en la zona como la instalación del nuevo radar en la calle Jesús Arambarri.


Asimismo, la construcción de la nueva glorieta, que cuenta con una inversión de un total de 99.953 euros, da respuesta a las demandas vecinales planteadas al Ayuntamiento en este sentido. Además, conlleva otras actuaciones accesorias como la renovación del pavimento, acerado, la renovación del alumbrado público, la mejora de la señalización, la instalación de nuevo mobiliario urbano y jardinería y la continuidad del carril bici.

Comentarios