Perfumerías Avenida gana su novena Supercopa

|

8d599783992cbe12c89cf3c53cdde8ee L


Es una Supercopa, el primer título del año, es la novena para Perfumerías Avenida, como si no costase cada gramo de sudor cada una de las copas, pero ésta que se lleva el equipo charro desde Bilbao siempre sabrá diferente. Tiene sabor el sabor dulce de las cosas que se hacen esperar, seis meses para volver a una pista. El sabor dulce de cuando superas todos los obstáculos y consigues tu objetivo, no hace ni 72 horas estaba en seria duda nuestra participación por el dichoso virus, y el sabor dulcísimo que le otorga vencer a equipos cada vez más grandes, prueba de ello un Lointek Gernika que ha venido para quedarse y ha crecido para no tener techo.


Avenida se ha impuesto, contra viento y marea, en esta Supercopa en la que ha tenido que ganarse, también en la final, cada punto a base de sudor y esfuerzo y, sobre todo, a base de una demostración de química de un equipo que apenas lleva un mes junto. Y se ha impuesto porque tiene corazón y tiene alma y, sin duda, tiene buena pinta que no asegura nada si no diversión. Hoy ha tenido el equipo charro que pelear y bregar, una vez más y que demosrar que, con un mes d etrabajo, el futuro es bonito, cuanto menos, aunque eso no garantice nada. Y ha tenido que hacerlo porque Gernika lo ha exigido en "su" Supercopa, llegando a la final y jugando un gran baloncesto por momentos.


En lo deportivo, una primera parte de poder a poder, de defensa a defensa. Ambos equipos, a pesar de contar con poco tiempo, han preparado el partido asemejándose más a un encuentro de enero o febrero que de septiembre. Bien leídas las cartas y bien aplicadas las normas defensivas. Se veía que esto no iba a ser nada fácil. Anotación repartida, aciertos mezclados con errores. Las charras iban a remolque, con las vascas muy metidas en el duelo. La segunda parte, nada que ver. 


Avenida defendió dando un auténtico clínic, y eso que es septiembre. Y le surtió efecto. Si a esa intensidad le unes acierto en triple con Silvia, trato hecho. Eso, y que aparecía una imperial Nina Milic, MVP con 22 puntos y 16 rebotes, para sellar el triundo ante un Gernika que no se rendía.

Comentarios