Santa Marta pone en marcha la campaña ‘Si te cuidas, me cuidas’ para frenar el avance del Covid19

|


Campanaproteccioncivilcovidred


El Ayuntamiento de Santa Marta pone en marcha la campaña ‘Si te cuidas, me cuidas’ con la que pretende sensibilizar e informar a la población sobre el uso de la mascarilla, la distancia social y la higiene de manos, tan necesaria para frenar el avance del Coronavirus.


Se trata de una campaña de la Junta de Castilla y León, que ha solicitado la colaboración de los municipios para que la distribuyan entre sus vecinos, y en la que este Consistorio contará con la ayuda de la Agrupación de voluntarios de Protección Civil. 

La concejal del área, Silvia González, explica que “pretendemos realizar una labor de concienciación entre la población, exponiendo de una manera clara y concreta a las personas o grupos de personas que no estén cumpliendo lo especificado la importancia de la responsabilidad individual y el esfuerzo colectivo para evitar la transmisión del virus cumpliendo las normas que se indican, contribuyendo a su control y evitando prolongar la situación de pandemia”.

Para ello desde la Concejalía de Salud, prosigue Silvia González, “pondremos en marcha varias acciones diferentes. En primer lugar, subiremos a nuestras redes sociales la campaña, con distintas imágenes que ponen de manifiesto cuáles son las medidas que la población puede tomar frente al virus, las precauciones y qué hacer en caso de que se tengan síntomas; en segunda instancia se colocará cartelería en los mupis y los mini puntos limpios, especialmente pensando en la gente mayor que es la que menos acceso tiene a las redes sociales y en tercer lugar repartiremos esta misma cartelería entre los comerciantes, que colocarán las imágenes en sus tiendas para dar a conocer la campaña y que contarán asimismo con un código QR que podrá escanear todo aquel que acuda a los establecimientos y donde se encontrará la campaña completa”.  

Por su parte el jefe de Protección Civil, Álvaro Alaguero, explicó que “los pasados han sido meses muy duros de mucho trabajo para conseguir  combatir al coronavirus, y no podemos tirar por tierra todo el trabajo realizado. por eso pedimos e insistimos mucho en importancia de estas normas tan básicas y sencillas para el beneficio común  de la población. Para ello vamos a pedir la ayuda ciudadana para que, en caso de ver algún incumplimiento de las normas, avisen inmediatamente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad evitando así enfrentamientos con las personas incívicas”.

Esta es una más de las propuestas que se han puesto en marcha desde este Ayuntamiento y que se une a la que hace unos meses se realizó y en la que se entregaron mascarillas entre la población, siempre orientadas a conseguir una mayor concienciación entre los vecinos sobre la importancia de respetar las medidas puestas en marcha para frenar la propagación del virus. 

Comentarios