La Diputación de Salamanca reparte 300.000 euros entre los 5 Grupos de Acción Local de la provincia

|

Convenio Diputacion GAL


La Diputación de Salamanca destinará cerca de 300.000 euros a los 5 grupos de Acción Local que trabajan en la provincia: ADEZOS, ADRECAG, NORDESTE, ADRISS y ADECOCIR. En total, cada grupo recibirá 59.900 euros.


Los grupos de Acción Local son agentes que trabajan por el desarrollo de las comarcas en los que se asientan y gracias a esta financiación podrán llevar a cabo su trabajo con eficiencia. Así, pueden destinar un máximo de 25.000 euros a gastos de personal, un máximo de 19.900 euros a proyectos y programas, mientras que a gastos corrientes pueden llegar hasta 15.000 euros.


El presidente de la Diputación Javier Iglesias, junto a los presidentes de cada uno de los grupos: Juan Ignacio Alonso por ADECOCIR, José Maria Herrero por ADEZOS, Manuel Arias por ADRISS, Román Hernández por NORDESTE y el vicepresidente de ADRECAG, Ángel Muñoz, ratificaron la colaboración para esta anualidad y destacó la importancia de la labor que llevan a cabo los agentes en el territorio, porque “gracias a sus acciones se contribuye a fijar población y a diversificar las actividades económicas en el ámbito rural de la provincia”.


En cuanto a las líneas específicas de trabajo que se impulsarán, Javier Iglesias recordó que se encuentran proyectos de promoción de Rutas BTT, de rutas turísticas en coche o promociones de alojamientos rurales. Asimismo, también hay proyectos dedicados a la formación on line y a la adaptación digital de la promoción turística, con planes de emprendimiento digital y cursos de autoempleo y de transformación de productos del sector primario, así como se prevé la puesta en marcha de una app para la prevención de la avispa velutina en el oeste salmantino.


La colaboración entre la Diputación de Salamanca y los Grupos de Acción Local de la provincia se inició en el año 2005 y desde entonces se han cofinanciado numerosos proyectos empresariales por diferentes puntos del territorio provincial.

Comentarios