La escuela municipal infantil de Santa Marta mejora sus instalaciones

|


Guarderiaobras


El Ayuntamiento está realizando en estos meses de verano diversas obras sobre la guardería municipal con la intención de mejorar sus instalaciones de cara a este próximo curso.


Como explica la edil del área, Marta Labrador, “se trata de unas obras que se ejecutan cada verano en este centro infantil y con las que cumplimos con nuestra obligación de mantener en buen estado las instalaciones de este edificio”. Entre ellas, prosigue la edil, “cabe destacar el acondicionamiento que hemos vamos a realizar sobre el patio que faltaba, al que incorporaremos césped artificial, y al que se unirán otras actuaciones como la pintura de las aulas, el comedor y el pasillo, y el mantenimiento y revisión de ventanas, luces, enchufes y aseos, además de la decoración de la parte de Infantil del pasillo, que contará con unas ilustraciones diseñadas especialmente para la guardería”.

Estos trabajos estarán concluidos de cara al comienzo del mes de septiembre en que se inaugura un nuevo curso escolar y tendrán un coste de alrededor de 2.500 euros.

En este sentido, como recuerda la edil de Infancil, Esther Casado, “las inscripciones para la guardería continúan abiertas hasta el próximo día 21 de agosto. Queremos incentivar a las familias a que acudan a este centro, que como ya indicamos cuenta actualmente con todas las medidas de seguridad estipuladas, pues se realizan continuas desinfecciones y cuando se pudo retomar la vuelta a las aulas para estos pequeños realizamos adaptaciones de espacios y retiramos el material que no podía ser usado”. 


Cabe recordar que el centro municipal infantil acoge a niños de edades comprendidas entre los primeros meses de vida y los 3 años. El centro cuenta con cinco aulas, la de los niños de 4 meses a 1 año, dos aulas de 1 a 2 años y otras dos de 2 a 3 años. En ella los pequeños se encuentran separados por nivel madurativo en semestres, de enero a junio y de julio a diciembre, una fórmula que facilita su adaptación, trabajo y evolución. Una fórmula que está siendo un éxito y que permite que se les atienda en función de su nivel madurativo.  


Asimismo dispone de otras instalaciones que la dotan de un gran valor ya que cuenta con dos aulas de siestas, un aula de psicomotricidad, un aula de usos múltiples, un comedor, y un aula para actividades manipulativas, además cada aula con su propio baño adaptado.

Comentarios