Hoy comienza la pretemporada para Perfumerías Avenida

|


214dcc6120114f09b35ac881efad17a5 XL


Casi cinco meses después de que escucháramos por última vez el sonido del balón sobre un parqué, con aquella final de Copa de tan grato recuerdo para Perfumerías Avenida, el equipo charro está a punto de volver (progresivamente y con muchas precauciones por la situación sanitaria) al trabajo. Lo hace hoy con el comienzo de una pretemporada atípica en la que el calendario más madrugador que se recuerda y las restricciones por la COVID 19 son protagonistas.


Todo arranca con los reconocimientos médicos y tests del coronavirus necesarios para las cuatro jugadoras del primer equipo presentes (las cuatro nacionales: Silvia Domínguez, Andrea Vilaró, Maite Cazorla y Umi Diallo), así con las seis canteranas que ayudarán en este inicio de pretemporada y el cuerpo técnico. Siguiendo el protocolo elaborado por el cuerpo médico, con el Dr. Carlos Moreno y Ester García a la cabeza, no podrá haber entrenamiento conjunto en la pista de Würzburg hasta recibir los resultados de los test, un mínimo de 24 horas después, por lo que la primera jornada se aprovechará para pruebas físicas de forma individual. Ese mismo protocolo advierte de la necesidad de un mínimo contacto con el equipo, por lo que pruebas y entrenamientos estarán cerrados a público y medios.


La pandemia y las dificultades que está generando para la movilidad entre países dictará la incorporación posterior del resto de jugadoras extranjeras, además del caso de Emese Hof que se encuentra participando en una concentración de la selección nacional de Holanda. El resto de jugadoras irá viajando progresivamente hasta Salamanca en el momento en que las autoridades competentes dicten la posibilidad de acudir a nuestra ciudad para comenzar a entrenar con Perfumerías Avenida. Hay que recordar que el inicio de la pretemporada se ha adelantado en este año en casi un mes a lo habitual pues el primer título oficial de la temporada llegará el fin de semana de 12 y 13 de septiembre con la Supercopa de España en Bilbao.

Comentarios