Dos motoniveladoras limpiarán las cunetas de las comarcas de Peñaranda de Bracamonte y La Armuña para frenar la expansión de topillos

|

69


Este jueves, 29 de julio, se reunieron en Cantalpino Javier García Presa, del Servicio Territorial de Agricultura de la Junta de Castilla y León en Salamanca; dos técnicos de la Sección Agraria Comarcal de Peñaranda de Bracamonte; Jesús González Martín, presidente de la Junta Agropecuaria Local (JAL) de Cantalpino y diversos afectados por los daños de los topillos.


Preocupa, especialmente, el daño de los topillos, como ya reveló en su día ASAJA Salamanca, en esta zona patatera por excelencia pues «si hay patatas roídas, hay que tirarlas», aseguró el presidente de la JAL, quien aclaró que «en mayo, ya recibieron la visita de técnicos y, ahora, hay bastante plaga» de estos roedores.


Los técnicos de Medio Ambiente dejaron claro que «el veneno está totalmente prohibido» y que la quema de cunetas «ya se irá viendo poco a poco». Por el momento, en los próximos días, dos máquinas motoniveladoras de la Diputación de León se trasladarán a la provincia de Salamanca para limpiar las cunetas. Una de ellas empezará a actuar en Cantalpino, de la Comarca de Peñaranda de Bracamonte; y otra, en la comarca de La Armuña.

Comentarios