El Grupo de Trabajo del Transporte Público Urbano retoma su actividad

|

EZ SyyNWoAA6H5g


El Grupo de Trabajo del Transporte Público Urbano en Salamanca retomó en la tarde de ayer su actividad, con un encuentro en el que se analizaron las propuestas que quedaron pendientes de estudio con motivo de la declaración del estado de alarma por la pandemia del coronavirus.


En la reunión, presidida por el concejal de Protección Ciudadana y Tráfico, Fernando Carabias, se repasaron las aportaciones de los diferentes miembros que integran este órgano, en el que están representados los grupos políticos municipales, la Policía Local, asociaciones vecinales, la Universidad de Salamanca, la Cámara de Comercio, la asociación de mayores, la empresa que gestiona el servicio y el sector del taxi.


Entre los objetivos de trabajo del grupo destacan la mejora de las frecuencias en algunas líneas y el diseño de nuevos trayectos de cara a la apertura del nuevo hospital, con el objetivo de acercarlo a todos los barrios de la ciudad a través del autobús.


A partir de la reunión de ayer, el equipo técnico de trabajo analizará la viabilidad de las propuestas trasladadas por los diferentes miembros del grupo para encajar aquellas que sirvan al fin de mejorar un servicio que está muy bien valorado por los salmantinos.


La nueva reordenación del transporte urbano que surja del estudio de estas aportaciones se tendrá en cuenta en el pliego de condiciones técnicas del futuro contrato del servicio de autobús de Salamanca.

Comentarios