Habilitado un registro presencial en el Puente Ladrillo para agilizar la gestión de las ayudas a pymes y autónomos

|

Bar 3623310 1920


El Ayuntamiento de Salamanca ha habilitado un punto de atención presencial en el Centro de Empresas y Emprendedores de Puente Ladrillo, situado en la calle Santiago Madrigal, 39, con el objetivo de agilizar el registro de solicitudes para acceder a las cuatro líneas de ayudas dirigidas a paliar la situación de pymes y de autónomos provocada por la crisis sanitaria.


Con la apertura de este punto, que atiende al público en horario de 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, el consistorio pretende dar facilidades a los potenciales beneficiarios de estas líneas de ayuda, dotadas en su conjunto con 3,6 millones de euros y que pueden solicitarse hasta finales de este 2020, concretamente hasta el 31 de diciembre.


Desde la apertura del plazo para la presentación de solicitudes, que se abrió la semana pasada tras la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, el Ayuntamiento ha registrado 42 peticiones de pequeñas y medianas empresas y de autónomos de Salamanca.


En concreto, de estas solicitudes, 28 corresponden a ayudas para favorecer la liquidez de las empresas; otras 13 a las ayudas para la instalación de elementos y equipos de protección sanitaria; y una para ayudas a la modernización y digitalización de las empresas.


Todas estas subvenciones son compatibles con otras líneas de apoyo impulsadas por el Ayuntamiento, no pudiendo exceder los importes concedidos la suma de 5.000 euros por actividad empresarial. Además, son compatibles con las de otras administraciones, siempre y cuando la suma de éstas no exceda el 100% del coste del concepto subvencionable.


Estas líneas tienen un máximo subvencionable de 3.000 euros, salvo las destinadas a las ayudas para la instalación de medidas sanitarias de prevención que alcanzan un máximo de 600 euros por solicitud.


Además de este registro presencial, los interesados pueden registrar sus solicitudes a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Salamanca, para lo que es necesario disponer de DNI electrónico u otro certificado digital reconocido en la lista de certificados admitidos. En caso de no disponer de estos medios, pueden contactar con el departamento de Promoción Económica, a través del correo promocioneconomica@aytosalamanca.es o en el teléfono 923 281 414.

Comentarios