El Board de FIBA decide concluir sin campeón sus competiciones 19-20

|

3ca7c4b5d355560c1c45165bfab0f72f L


El Board de FIBA reunido en la mañana de ayer por vídeo conferencia ha tomado importantes decisiones con las competiciones de la temporada 2019-2020 y ha avanzado las posibilidades del calendario para la 2020-2021 con el escenario de la pandemia por el COVID 19 de fondo. De esta forma, la Eurocup, donde Avenida estaba en cuartos de final, y la Euroliga femenina se da por concluidas sin campeón, y se planea un escenario de comienzo de las nuevas competiciones entre septiembre y octubre.


No habrá, de esta forma, Final 8 entre los equipos clasificados para cuartos de final como se había planteado, toda vez que los conjuntos tendrían poco que ver con los que llegaron a esa ronda en el pasado mes de febrero, por lo que las competiciones femeninas quedan finalizadas sin campeón. 


Eso sí, a la hora de elaborar el ranking de las competiciones se otorgarán a los equipos los puntos correspondientes por alcanzar los cuartos de final en cada una de las competiciones.


En cuanto al futuro, se comenzarían las competiciones entre septiembre y octubre, tal y como estaba planeado haya o no haya público en las gradas siempre que se respeten las medidas de seguridad de cada país. En caso de que, por motivos sanitarios, no se pudiera comenzar la competición en esas fechas, FIBA ha decidido trasladar directamente la competición a enero de 2021 con un formato reducido. 


Si la competición tuviera que detenerse en un momento por problemas sanitarios, los partidos jugados hasta esa fecha contarían y se reanudaría, después, el torneo con formato reducido. Se ha planteado las fechas de 17 o 18 agosto para la celebración del Sorteo de estas competiciones. 

Comentarios