Toda España estará en fase 2 desde el 1 de junio, menos Castilla y León, Madrid, Barcelona y Lleida

|

28052020 MapaCOVID19


España ya estará desde el lunes 1 de junio prácticamente en su totalidad en fase 2 de desescalada, menos la Comunidad de Madrid, Barcelona y su área metropolitana, ni el área sanitaria de Lleida, ni tampoco Castilla y León (salvo la comarca de El Bierzo y Laciana, que si pasa de nivel).


Así el 70% de la población (unos 32 millones), estarán en fase 2 de la transición, mientras que otro 30%, unos 15 millones, seguirá una semana más en el primer peldaño, mientras las islas que son avanzadilla —Formentera (Baleares), La Gomera, El Hierro y La Graciosa (Canarias)—, en las que viven en conjunto unas 45.000 personas, se sitúan ya en fase 3.



España se reordena de nuevo desde el lunes. Y, en esta ocasión, no habrá estaciones intermedias, medidas de flexibilización. Es decir, ya no se repetirá la experiencia de la fase 0,5. El ministerio se ha guiado por la prudencia de nuevo y no ha permitido, por tanto, que Madrid, que continuará una semana más en el primer escalón, no asumirá algunas características de la etapa 2, como había reclamado.

Comentarios