COLEF-CyL nos ofrece las pautas para la vuelta al ejercicio físico después del confinamiento

|

Ante el contexto actual anunciado por el Gobierno sobre las medidas a tener en cuenta para la práctica de ejercicio físico solo para personas sin síntomas de contagio ni diagnosticadas a partir del 2 de mayo, el Colegio de Educadores Fisico Deportivos de Castilla y León ofrece las siguientes pautas a tener en cuenta:


Asesoramiento de expertos sobre el equipamiento necesario. No dejarse llevar por la estética del material o ropa deportivos y desinfección tras su uso.


Distancias mínimas de separación recomendadasporlas autoridades sanitarias. A mayor velocidad, mayor distancia de distanciamiento en todos los planos de movimiento. Según un estudio sobre las distancias mínimas recomendadas para algunas actividades deportivas en función de la dispersión de las gotas expulsadas por el rebufo producido por el movimiento a la velocidad indicada:


-Andar rápido (4km/h): 5 metros.

-Correr rápido (14,4 km/h): 10 metros.

-Bicicleta rápido (30 km/h): 20 metros


Calentamiento. No solo físico mediante movimientos o estiramientos, sino también piensa en lo que vas a hacer, dónde vas a ir, cuánto tiempo vas a dedicar, etc.


Vuelta a la calma. Se necesita un tiempo de adaptación tanto al principio con el calentamiento como al final. Una vez en casa, relájate, estira y a la ducha.


Tan importante es el ejercicio como el descanso y la alimentación.También son parte del ejercicio porque tras un esfuerzo es necesario recuperar las energías.

Postconfinamiento



Comentarios