FEVESA anima a celebrar el "Lunes de Aguas" desde los balcones

|


Unnamed


Ante la imposibilidad de festejar el Lunes de Aguas comiendo el hornazo en el campo con la familia y amigos, como es la tradición, las asociaciones de vecinos de Salamanca proponen disfrutar de esta celebración merendando en los balcones, en compañía de las personas con las que aplaudimos colectivamente cada tarde desde el comienzo del confinamiento.


Así, FEVESA anima a todos los habitantes de la ciudad y la provincia a que, de 18 a 20 horas, salgan al balcón o se asomen a la ventana para degustar el hornazo y mantener, así, el sentido de celebración popular comunitaria que tiene el Lunes de Aguas. Les invita, asimismo, a que pongan música para amenizar la velada y llevar un poco de alegría a los barrios.


Además, para generar un sentimiento de unión entre todos los salmantinos, Fevesa ha creado el hashtag #Balcornazo, con el que anima a compartir imágenes de este Lunes de Aguas en Twitter. Entre todos las personas que publiquen fotografías del evento etiquetadas con este hashtag, Fevesa sorteará un lote de productos típicos de Salamanca, compuesto por un hornazo de 1,5 kg., un chorizo, un salchichón, lentejas de La Armuña, garbanzos de Pedrosillo, queso de Las Arribes y un paquete de obleas.


Por último FEVESA aconseja que este producto típico sea adquirido en nuestras tiendas de barrio, en el mercado de proximidad, para contribuir a su supervivencia y recuerda que también en este tipo de celebración es necesario seguir cumpliendo las medidas de distanciamiento social que establecen las autoridades sanitarias (#quedateencasa).

Comentarios