Consejos para transformarte en un peluquero profesional

|

IMG 20200325 WA0071


¿Has estado viendo algunos vídeos de YouTube o desde hace tiempo cortas el cabello de tus familiares y colegas pero crees que aún te queda mucho por mejorar? Si quieres transformarse en peluquero profesional podrías estar menos lejos de lo que crees, y ese es el objetivo de este artículo: dejar en claro que cualquiera puede ser un reputado estilista.


Si quieres que tus redes sociales luzcan exactamente como el Instagram del estilista Medina Núñez, todo lo que tienes que hacer es participar de algunos de los cursos de formación que este experto brinda a quienes recién están dando sus primeros pasos como peluqueros.


En la web de Eulogio Medina Núñez puedes comprobar cuáles son los cursos disponibles y, mientras analizas la inscripción a alguno de ellos, vamos a comentarte entonces una serie de cuestiones que consideramos básicas para transformarte en el peluquero que siempre has querido.


Antes que nada, y el motivo principal para asistir a un período de formación como éstos, es necesario obtener las bases sólidas, los conocimientos iniciales que todo estilista debe poseer para, a partir de ellos, dar rienda suelta a su imaginación.


IMG 20200325 WA0068


Esto porque un mal corte difícilmente pueda recuperarse, y en tus primeros tiempos es importante que, sin llegar a ser brillante, al menos recorras el camino de la experiencia sin grandes errores. Desde estos cimientos deberías luego incorporar técnicas más sutiles o específicas.


Una vez que hayas alcanzado ese punto, de allí en adelante será fundamental que te preocupes por actualizar tus conocimientos, ya que aunque domines uno u otro corte, las tendencias van cambiando y eso requerirá de un esfuerzo mayor para mantenerte al corriente de las demandas.


Otro detalle no menor, sin importar qué tan talentoso seas como estilista, es que proyectes una actitud positiva para con tus clientes. Lo cierto es que ellos concurren a tu peluquería no sólo para lucir bien, sino también para ser tratados como corresponde. Notarás rápidamente que hablamos de uno de los aspectos en los que hacen hincapié los formadores con mayor frecuencia.


Escucharles, ganar su confianza para que nos pidan exactamente lo que pretenden, también es relevante para quien quiera consagrarse como peluquero. Intentar imponer tus estilos es mala idea. Puedes sugerir, y es correcto que lo hagas, pero siempre deja lugar para una respuesta del cliente.


Con estos consejos tan simples pero que a veces son olvidados, estamos convencidos de que te convertirás en el estilista popular y reconocido que aspiras a ser.

Comentarios