125 detenidos y 11.823 denunciados este lunes por vulnerar las normas de confinamiento

|

Police 2122373 1920


En las últimas 24 horas, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han detenido a 125 personas y elevado 11.823 propuestas de sanción, en el conjunto de España, por infracciones a las normas de confinamiento adoptadas para frenar la pandemia del COVID-19 en todo el país.


En vísperas del periodo festivo de Semana Santa, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado refuerzan sus dispositivos de control y verificación del cumplimiento de las medidas de confinamiento y distanciamiento social, alertan contra la inutilidad de intentar engañar a los agentes y recuerdan que incumplirlas pone en riesgo la salud y la vida de todos.


Subdirector general de Logística e Innovación de la Policía Nacional, comisario principal José García Molina


"Hoy voy a comenzar dirigiéndome a aquellos que no nos lo ponen fácil, a esos ciudadanos incívicos que sorprendemos en la calle e intentan justificar lo injustificable. En estos días hemos identificado a personas que se desplazaban varios kilómetros para comprar el pan, o que se dirigían a visitar a familiares inexistentes. Incluso se ha localizado a un hombre que, con la excusa de sacar a su perro, se dio un paseo de más de 45 minutos por la playa de Valencia hasta que fue detectado por nuestro helicóptero e identificado por agentes en tierra.


No busquen excusas para salir de casa. Las normas ya las conocemos y tratar de engañar a los policías es engañar a todos los ciudadanos. Tengan claro que su desobediencia pone en riesgo la salud de todos.


Detenidos y actas


En las últimas 24 horas, el número de personas detenidas ha sido de 100 que, hacen un total de 1.499 desde que entró en vigor el Real Decreto, lo que supone un 7,4 por ciento de incremento respecto del día anterior.


Respecto a las sanciones, en las últimas 24 horas se han tramitado 4.979 actas, lo que supone un total de 104.669 desde el comienzo del Estado de Alarma, un incremento del 5 por ciento respecto del día anterior.


Fronteras


Respecto al cierre de fronteras interiores con Francia y Portugal, en las últimas 24 horas se han realizado 149 denegaciones de entrada, se han controlado 6.605 vehículos, sin que se haya practicado detención alguna.

Comentarios