El taller de costura municipal de Santa Marta elaborará mascarillas sanitarias

|


Tallermascarillas


El taller de costura municipal quiere aportar su granito de arena a la lucha contra el COVID-19 y por ello elaborará mascarillas que serán distribuidas entre el centro de salud, los trabajadores de los servicios municipales y los centros sanitarios que las necesiten. Se trata de una propuesta que parte de la profesora y los 15 alumnos del taller.


Para comenzar con la fabricación el Ayuntamiento ha comprado un total de 15 metros de tela con los que prevé se podrán fabricar 360 mascarillas, aunque tras los contactos con la fábrica ya se ha confirmado que se van a recibir otros 150 más de material apto, por si las necesidades aumentaran. Asimismo el Ayuntamiento ha coordinado las pruebas realizadas, revisadas por la dirección del centro de salud, confirmando su validez al estar estas mascarillas realizadas en un tejido muy similar, aunque sin filtro, al que se emplea para fabricar las que se utilizan en los centros sanitarios. Además, todas las participantes en este proceso tomarán las pertinentes medidas de seguridad para su elaboración.


Tanto la profesora como los alumnos han comenzado hoy a realizar las mascarillas. En cada una de ellas emplearán entre cinco y diez minutos por lo que se espera que la primera tanda esté muy pronto finalizada.


Las mascarillas que se realicen se repartirán entre el propio centro de salud, el personal municipal de los diferentes servicios y otros centros de atención sanitaria que pudieran precisarlo. El reparto será llevado a cabo por los voluntarios de Protección Civil para contar con las medidas de seguridad establecidas.


El alcalde del municipio, ha querido “agradecer el gesto de los alumnos y la profesora del taller de costura municipal que en un alarde de solidaridad que es de agradecer están cumpliendo con un servicio social de forma totalmente desinteresada, igual que la mercería Hobby Punto que también ha donado parte del material y por supuesto los diferentes servicios municipales como Protección Civil, o el servicio psicosocial”

Comentarios