El Ayuntamiento de Salamanca eximirá del pago de la ORA al personal sociosanitario y a los trabajadores que desempeñen su labor profesional dentro de su radio de actuación

|

Zona azul


El Ayuntamiento de Salamanca, ante la necesidad de facilitar los desplazamientos en la ciudad permitidos en el Real Decreto sobre el estado de alarma promulgado por el Gobierno, habilitará a partir del viernes un sistema para que los ciudadanos, que cumplan unos determinados requisitos, puedan obtener una autorización que les exima del pago de la tasa por el estacionamiento de vehículos en la zona ORA.


Esta medida se toma con la finalidad de garantizar plazas de aparcamiento disponibles para las personas que tienen que acudir a sus puestos de trabajo y que desempeñen otros servicios de importancia para la población. Así, las personas dedicadas al ámbito sociosanitario y aquellas cuya labor profesional se desarrolle dentro del radio de la zona ORA tendrán un justificante con el que no tendrán que pagar por aparcar mientras se mantenga esta excepción.


En este contexto, el Consistorio se encuentra trabajando en este momento en la creación de una herramienta a través de la cual, por medios telemáticos, los interesados puedan formalizar esta gestión y recibir la autorización correspondiente por la misma vía. La justificación se deberá imprimir y deberá estar colocada en el salpicadero del vehículo de tal forma que el documento pueda ser visible desde el exterior.

Comentarios