Perfumerías Avenida se hace con la final de la Copa de la Reina

|


Cd987d7a0c4a555f82bf8ae85d1acd38 L

Foto: Vir Pintado | perfumeriasavenidabaloncesto.com


Perfumerías Avenida se hace con la final de la Copa de la Reina en un partido que tuvo controlado de principio a fin y en el que Tiffany Hayes fue la mejor valorada (76-58).


Tensión, pelos de punta, pero mucho baloncesto. El escenario era inmejorable, un pabellón entero lleno, el día en el que se reivindica a la mujer trabajadora y ante la Reina. El camino estaba hecho para hacer historia y Perfumerías Avenida se lanzó desde el primer minuto a por ello, sin nombres propios, simplemente con el equipo por delante, donde todas suman y donde el banquillo aporta el empujón, o mejor dicho el gran empujón que necesitan las que están en pista.


Una afición de diez comenzó también metida desde el minuto uno en el partido. Uno necesita del otro y el otro del uno. A pesar del parcial inicial en contra (0-4), Avenida puso la qinta marcha y se lo devolvió a lo grande, poniendo el 9-4 en el marcador, lo que supuso un tiempo muerto de Eric Suris. La concentración perfumera era la que tenía que ser y el ambiente indescriptible.


El ir con todo, sin embargo, también tiene sus peligros y Tiffany Hayes con la explosividad que le caracteriza, provocó una falta personal que le hizo retirarse del partido durante unos minutos debido a un fuerte golpe en la cabeza. Eso sí, no se iba a perder la final y en seguida volvió a salir a la pista deseosa de aportar, convirtiéndose en la máxima anotadora de la primera parte con 12 puntos y dos triples espectaculares que llevaron a su equipo a finalizar el primer parcial por delante en el marcador: 22-17.


Los tiros estaban entrenando, el rebote estaba controlado y la defensa estaba funcionando, ¿qué más se podía pedir? Ampliar la diferencia en el marcador. Y dicho y hecho, Perfumerías Avenida con una Hof en pintura que acabó por completo con Coulibaly y con los puntos de Loyd, Samuelson y hasta de Vilaró y Vitola en los minutos que estuvieron en pista, se llegó al final del segundo parcial con una ventaja de 10 puntos: 43-33.


El inicio del tercer cuarto marcaría el devenir del encuentro. Avenida tenía que mantener el ritmo y la intensidad que había impuesto para evitar cualquier tipo de sorpresa del equipo catalán. Así, Maite Cazorla en la primera que tuvo robo un balón, anotó y con ella Hayes, para continuar tras el descanso ampliando distancias, llegando incluso a ponerse 20 arriba, con una atlética y espectacular Tiffany Hayes, que se gustaba, gustaba a sus compañeras y levantaba a la afición salmantina.


Mientras que a Uni Girona no le entraba nada, con tan solo dos puntos en los primeros cuatro minutos, los porcentajes de Avenida rozaban el 50% en anotación, el cansancio era inexistente y entraba todo. Pese a que el tercer cuarto finalizó un tanto amargo con un tiempo de muerto de Miguel Ángel ante el parcial de Girona, que ajustaba el marcador, el recital continuó en el último cuarto.


Nadie estaba cansado y todas querían dejar su huella en esta Copa. La electricidad de Maite Cazorla, la experiencia de Silvia Domínguez, la calidad de Tiffany Hayes, el poderío de Andrea Vilaró, la tranquilidad de Fagbenle, el rugir de Laura Gil, la garra de Hof, la magia de Jewell Loyd, el acierto de Vitola y la inocencia de Samuelson. Todo ello nos ha hecho volver a hacer historia, todo ello ha hecho que Perfumerías gane una nueva Copa de la Reina, la novena.


FICHA TÉCNICA:


PERFUMERÍAS AVENIDA (22+21+17+16): Cazorla, M. (6), Domínguez, S. (9), Hayes, T. (25), Fagbenle, T. (11), Hof, E, (4), quinteto inicial, Vitola, K. (2), Gil, L. (3), Samuelson, K. (4), Vilaró, A. (3), Loyd, J. (9).


UNI GIRONA (17+16+12+13): Elonu, A. (6), Palau, L. (2), Mendi, M. (7), Araujo, M. (1), Coulibaly, N. (9), quinteto inicial, Martinez, N. (1), Vasic, S. (14), Bhihop, A. (10), Xargay, M. (8), Andusic, T. (0), Oma, H. (0).

Comentarios