Los bares que enaltecen el franquismo tienen los días contados

|

Cafeteru00eda Javi Guijuelo


Guijuelo cuenta con una cafetería incluida en la ruta del 36


Las apologías a Franco y sus acólitos así como el enaltecimiento del franquismo estarán bajo vigilancia tras aprobarse la reforma del Código Penal -en la cual trabaja ya el Gobierno- que prevé incorporar como delito la apología y exaltación del franquismo.


Ello llevaría, según avanza el diario digital Moncloa.com, al final de aquellos bares y restaurantes que han hecho de la loa al dictador su principal reclamo, puesto que captar clientes con iconografía de la dictadura podría pasar a ser delito, tal como ocurre en Alemania respecto a la simbología directamente relacionada con el nazismo. Así sus propietarios podrían verse obligados a retirar todo aquello que enaltezca el franquismo, a enfrentarse a severas sanciones económicas o incluso al cierre del establecimiento. 


En la provincia de Salamanca el establecimiento más destacada en esta materia se sitúa en Guijuelo, una cafetería incluida en la llamada ruta del 36 (conjunto de bares y restaurantes franquistas situados en varios puntos de la geografía española) que tendría que redefinir su reclamo si quisiera continuar dando servicio.



Comentarios