La exposición 'Salamanca, Automoción y Guerra Civil' se prorroga dos meses más

|


ER7szNaWkAATxGA

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca, una vez más, ha decidido prorrogar una de sus últimas producciones expositivas: “Salamanca, Automoción y Guerra Civil”. Una muestra compuesta por más de 400 piezas y documentos expositivos originales de ambos bandos, así como 16 vehículos representativos de la época, entre los que destaca la Auto-Ametralladora “Bilbao”, cedido por la Colección Museográfica del Automóvil, asignada al Parque y Centro de Mantenimiento de Vehículos de Ruedas Nº 1, ubicado en Torrejón de Ardoz (Madrid).

Las salmantinas y los salmantinos, y quienes visten la ciudad, tienen dos meses más para acceder a una pequeña parte de la historia de nuestro país desde una perspectiva única: la automoción. Una nueva oportunidad de visitar una exposición documental e histórica inédita,  que hasta el 3 de mayo de 2020 podrán visitar todos aquellos que quieran conocer más detalles sobre esta contienda, desde una perspectiva diferente, después de 80 años de su finalización.


Además, el coleccionista Jose Luis Rodríguez Argüeso continuará ofreciendo visitas  guiadas especiales para poder disfrutar de momentos agradables y personales entorno a la exposición, mostrando el punto de vista del ciudadano medio, quien de un día para otro se vio envuelto en la vorágine de una Guerra Civil.


Más de 17.200 visitantes ya han visitado el museo en los últimos meses, consolidándose como un centro de referencia  en la red de museos de Castilla y León y ofreciendo una oferta expositiva atractiva y diversa, donde todos los públicos han manifestado su sorpresa al visitar la exposición temporal “Salamanca, Automoción y Guerra Civil” y la exposición permanente del MHAS, que cuenta actualmente con más de 150 vehículos en exhibición convirtiéndose en una de las atracciones turísticas más importantes de la ciudad charra en estos últimos años.

Comentarios