Los establecimientos comerciales de Salamanca se promocionarán con una nueva aplicación móvil

|

ER26VHIXYAAWVYv

El concejal de Innovación, Comercio y Mercados, Ricardo Ortiz Ramos, ha presentado hoy la nueva aplicación móvil (APP) de ‘Comercio Ciudad de Salamanca ‘que próximamente estará disponible en iOS y Android. Se trata de una nueva herramienta que sirva de canal promoción de los establecimientos y de sus productos y al mismo tiempo constituya una vía comunicación de la administración con el propio comerciante.


El lanzamiento de esta APP destinada a los comerciantes y consumidores del comercio de la ciudad, es un paso más en la estrategia del área de comercio para dar visibilidad de la marca ‘Comercio Ciudad de Salamanca’ y los servicios que prestan los establecimientos que forman parte de este colectivo.


El concejal Ricardo Ortiz ha destacado que “la puesta en marcha de esta APP como una necesaria adaptación a las tendencia sociales actuales, relacionadas con el cambio en los comportamientos de consumo y el impacto de las tecnologías de la información y comunicación. Con esta nueva herramienta se puede hacer frente a los retos que han de abordarse tanto para mejorar la competitividad de los comercios como para impulsar las dinámicas sociales y vecinales en las ciudades. Salamanca presenta además unas características singulares ,debido a la distribución geográfica del comercio en el conjunto de la ciudad y al perfil cada vez más consolidado de destino turístico, dos aspectos destacados, que se han valorado a la hora de desarrollar esta plataforma”.


Posteriormente, el concejal de Comercio, Ricardo Ortiz, ha detallado las claves a partir de las que se pone en marcha esta aplicación: mejorar la imagen exterior de los comerciantes salmantinos; publicar información de interés en relación con el comercio de Salamanca; potenciar la visibilidad de los comerciantes salmantinos; dinamizar, a través de la tecnología, el comercio de Salamanca; dotar a los comerciantes de una única Marca Exterior potente, que les identifique y les ayude en  la difusión y promoción de sus productos y servicios ante posibles clientes locales, turistas y visitantes futuros; y proporcionar una herramienta que, además de dar difusión a la marca, establecimientos y productos de estas Empresas, cuente con un market place para la venta de mismos.


La aplicación facilitará al ciudadano un repositorio de comercios de la ciudad y ofrecerá descuentos especiales en comercios adheridos. El usuario tendrá, además, información puntual de todas las novedades que la ciudad le ofrece en cuanto a comercio se refiere. Contará también con un apartado de rutas, agenda y noticias.

Comentarios