Talleres infantiles gratuitos sobre el carnaval de Brasil los días 25 y 26 de febrero en el DA2

|

Child 678335 1920

El centro de arte contemporáneo de Salamanca acogerá, los días 25 y 26 de febrero, tres talleres gratuitos titulados “Construcción del Carnaval Brasileño”. Se trata de una actividad dirigida a niños con edades comprendidas entre 5 y 12 años y están organizados por el Ayuntamiento para facilitar la conciliación laboral y familiar, ya que son dos días no lectivos.



El martes 25 están programados dos talleres, el primero será de 11 a 14 horas y el segundo de 17 a 20 horas. El miércoles 26 habrá un taller en horario de mañana, de 11 a 14 horas. Cada taller tiene veinte plazas y la inscripción es gratuita; puede hacerse llamando a los teléfonos 923 184916 y 923 184621 o en la recepción del DA2.


Mediante distintas propuestas de observación, comunicación y expresión plástica y corporal, los participantes podrán conocer algo más sobre la cultura de Brasil y de su carnaval. Confeccionarán máscaras, disfraces y accesorios y aprenderán algunos bailes del carnaval brasileño. Estos talleres serán impartidos por Claudia Alburquerque y Nelson Caron.


Claudia Albuquerque cursó estudios de magisterio en Brasil, actualmente abogada y mediadora, imparte talleres infantiles desde el año 2016 sobre convivencia y bien común en las escuelas de la red municipal de educación. Desde hace dos años imparte talleres sobre la cultura brasileña y organiza desde 2018 el Carnaval Cultural Brasileiro en Salamanca.


Nelson Caron, licenciado en música por la Universidad Católica de Bahía, es músico, compositor y maestro en la asignatura de artes en la red municipal de educación del municipio de Nazaré de las Farinhas (BA).

Comentarios