Marta Rodríguez y Pedro Ramos abren el palmarés de la Liga de Duatlón de Salamanca

|

Pu00f3dium femenino Santa Marta

El arranque de la I Liga de Duatlón de Carretera de Salamanca ha tenido un claro color local. El Duatlón de Santa Marta ha tenido como vencedores a dos deportistas salmantinos, ambos corredores del Montilla-Córdoba Triatlón, Marta Rodríguez entre las féminas y Pedro Ramos en la carrera masculina.


En una jornada marcada por el fuerte viento, que se ha dejado notar sobre todo en el sector ciclista, se ha celebrado la prueba que inauguraba este circuito. Más de un centenar de duatletas se ha dado cita en la Plaza Mayor de Santa Marta de Tormes para enfrentarse a un circuito conformado por un primer sector de carrera a pie de 4,5 kilómetros, 20,85 de ciclismo y que cierran otros 2,22 kilómetros a pie.


 Ramos se ha situado en cabeza en el primer sector, llegando a coger su bicicleta con más de medio minuto de ventaja sobre su inmediato seguidor, José Manuel Hernández, del CT Arena Alicante. Sin embargo, el mejor parcial ciclista de este ha hecho que prácticamente salieran juntos del box para hacer frente a los últimos 2,2 kilómetros de carrera a pie. En ese momento, el tormesano ha demostrado su poderío en carrera que le ha llevado a cruzar el primero la línea de meta con un tiempo de 55:49. En segundo lugar, a 16 segundos, ha entrado Hernández y ha cerrado los puestos de honor Alfredo Valle, del Bicicletas Pina-Fundación Azierta, que ha parado el crono en 57:18.


Un guión muy similar ha arrojado la carrera femenina. Tras un primer sector de carrera pie que ha situado en cabeza a Marta Rodríguez, la diferencia de tiempo se ha visto compensada por la bicicleta de Beatriz Díaz (Independiente). Sin embargo, el último segmento ha sido ganado de nuevo por Rodríguez, que de esta manera se ha llevado la carrera con un tiempo de 01:06:57. Quince segundos más tarde ha cruzado el arco de meta Beatriz Díaz y ha cerrado el pódium Ángeles Muñoz, de CDE Triboost, con 01:07:27.


Por equipos, el ganador femenino ha sido el Club Triatlón Charro mientras que entre los hombres la victoria ha sido Triatlón Ávila.


La Liga de Duatlón de Salamanca, que organiza el Club Triatlón Charro en colaboración con Yomaran Events, continuará el próximo sábado, 21 de febrero, en la localidad de Lumbrales.

Pu00f3dium masculino Santa Marta



Comentarios