El Aquimisa Carbajosa consigue una trabajada victoria en su pleno al 16 (65-60)

|

2917907

Aquimisa Carbajosa sigue a lo suyo y, aunque con más sufrimiento de lo normal ante un combativo Obradoiro Selleda, suma la 16ª victoria en su pleno de victorias.


El conjunto gallego llevó al máximo a los carbajonsenses, que se apuntaron su segunda victoria de menor diferencia de la temporada, después del 70-67 frente a ULE RBH GLOBAL en la jornada 8. 

Un gran juego colectivo, viéndose reflejado por el poderío interior, sobre todo en defensa, se vería reflejado en los 16 rebotes de Ryan Bruns, una cifra particular que conllevaría a los 51 de los de Jesús Gutiérrez, frente a los 32 del equipo dirigido por Denis Pombar.


El encuentro comenzó con un toma y daca desde el triple protagonizado por los dorsales 4 de ambos equipos, Szafman por parte de los locales y Pérez Veprintsev por los compostelanos. Mackey proseguía con la anotación desde el perímetro y una bandeja de Hjorth obligaba al técnico visitante solicitar el primer tiempo muerto del envite, aunque no surgiera efecto, ya que Bruns obtendría un 2/2 en canastas fáciles bajo el aro, una faceta con la que gracias a un magistral pase de Szafman, Hjorth engordaba el parcial de 12-0, interrumpido por Javier Cal con un punto desde la línea de tiros libres y un triple (14-7, a falta de tres minutos). Tras un intercambio en tiros desde media distancia, el Obradoiro reducía distancias mediante un triple y un tiro libre (16-13). Sin embargo, justo antes de finalizar el primer periodo, Mackey volvía a hacer notar su poderío en la zona para establecer el 18-13.


En el regreso a la pista, el encuentro volvía a tomar la tónica de superioridad del Carbajosa, endosando a los visitantes un parcial de 9-0. Hasta el ecuador del segundo cuarto, los gallegos tan solo aumentaron su casillero en dos puntos, pero Jofresa trataba de mantener a los suyos en el partido con un 2+1 y otra bandeja posterior. Tras una serie de ganchos, que ponían los 31 puntos en el electrónico para los locales, Miguel Paz mantenía al Obradoiro por debajo de la barrera psicológica de los diez puntos. (31-22). Una canasta bajo el aro de Mackey y una bandeja con vistosa finta incluida de Szafman obtuvieron la réplica de un triple visitante, con el 35-25 de camino a vestuarios.


En la vuelta al rectángulo de juego, los diez puntos visitantes cosechados con bandejas y un triple, fueron intercalados por un triple de Nico Pérez y espectaculares jugadas como una combinación entre Mackey y Bruns que superó a toda la defensa y acabó con anotación de este segundo, así como un mate del propio Mackey. Un triple y dos tiros libres de los de Denis Pombar estrecharon el marcador hasta la mínima (44-43). Bruns, también desde la línea de tiros libres, Mutombo y Olaniyan tras hacerse con dos rechaces seguidos, devolvían la tranquilidad al público carbajosense.


En la primera jugada del último cuarto, los gallegos se acercaban de nuevo gracias a un 2+1 de Martín, aunque una canasta desde media distancia de Szafman y dos tiros libres daban de nuevo un respiro a los de Jesús Gutiérrez (54-49, minuto 3). El Obradoiro buscó sin fortuna aguantar el pulso desde el perímetro y Olaniyan sumó dos más con un ágil reverso. Los locales no arriesgaron y apostaron el partido a su punto fuerte: el juego interior. Javier Cal protagonizó una jugada de canasta a canasta, robando en su propia zona y asistiendo a Rafa García en la contraria, enlazado por un triple de Alexei, aunque fueron inmediatamente respondidos por otro triple en el perímetro contrario de Hjorth y una bandeja de Szafman. Sin embargo, pese al 1 de 4 en tiros libres y pasos de Alexei, el mate de Ablaye a falta de un minuto estiró la emoción hasta el 65-60 final.



FICHA TÉCNICA


Aquimisa Carbajosa 65: Dan Szafman (7), Arturo Cruz (9), Emil Hjorth (9), Mackey (11), Bruns (8) – Haboubacar Mutombo (6), Iker Barbero (4), Olaniyan (8), Nico Justicia (3), Ángel Hernán.

Obradoiro Silleda 60: Pérez Veprintsev (10), García (15), González (3), Ablaye (4), Cal (11) - Jofresa (6), López, Villadoniga, Fernández (5), Paz (2), Melini (4) y Arejolaleiba.

Parciales: 18-13; 17-12; 15-20; 15-15.

Árbitros: Álvaro Cubero Rodríguez y Alberto Martín Vicente.

Incidencias: Pabellón Municipal de Carbajosa, ante unos 400 espectadores.

Comentarios