Un golazo de Javi Navas permite a Unionistas pasar de ronda en la Copa del Rey (1-0)

|

Captura2



El partido comenzó con la intensidad propia del todo o nada en tan solo 90 minutos, como bien refleja la competición conocida del KO. En la lucha por la iniciativa de los balones divididos, el Unionistas iba ganando terreno, sabiendo aprovechar el 'factor campo'. Pronto avisaba por primera vez Matthieu de la amenaza que iba a suponer a la defensa visitante a lo largo del partido, pero la falta provocada por él mismo tan solo conllevó un manso remate de cabeza. Un corner lanzado por el Atlético Baleares dio origen, curiosamente, al segundo susto propiciado por los locales. Pese a la ventaja por parte de los amarillos, la presión llevada a cabo por los puntas blanquinegros tras el despeje obligó al portero visitante a quitarse el esférico de encima como pudo. Tras estas primeras acciones, el Unionistas también dominaba en el escenario emocional con el apoyo de su entregado público.


Una nueva percusión de Matthieu, dejando atrás a dos rivales, acabó con un centro frustrado de Javi Navas, pero era un síntoma de lo que vendría después. Y es que los de Jabi Luaces conseguirían traducir en el marcador la superioridad mostrada sobre el campo. El propio Javi Navas lanzó un obús desde unos 20 metros que golpeó en el palo antes de introducirse entre las mallas. Imposible para el intento de reacción de Ginard. Sí que pudo responder con una gran intervención a un duro disparo de Garrido. No obstante, dos minutos más tarde el Atlético Baleares trató de poner la réplica con un tiro similar al anterior acontecido en la portería contraria, ante el que Brais intervino con una mano dura. Matthieu seguía siendo un quebradero de cabeza para la defensa amarilla, pero una nueva gran combinación con sus compañeros quedó en vano, ya que su disparo se marchó alto. Acto seguido, un error en la salida de balón, estuvo a punto de costarle un disgusto a los locales, pero Ribelles estaba al quite para taponar el disparo visitante.


A la vuelta de vestuarios, el segundo tiempo comenzó con un cabezazo de Garrido a la salida de un corner, paseándose el balón a lo ancho del área hasta que salió por línea de fondo. El Atlético Baleares buscaba el gol con desborde por la izquierda, pero el remate de primeras se fue a las nubes. Ya había retrasado líneas el conjunto blanquinegro, con nueve furbolistas por detrás del balón en situaciones defensivas, pero sin descartar el segundo tanto buscando alguna contra, eso sí, de manera tímida. Aún así, Guille Andrés estuvo a punto de anotarse uno de los golazos de esta primera ronda, tratando de sorprender a Ginard desde el mediocampo, algo que no consiguió por apenas unos centímetros, los que separaron al balón de la portería. Por otra parte, los visitantes buscaban el gol mediante pases filtrados a los costados del área y centros laterales, todos blocados por un seguro Brais en balones colgados a sus dominios.


Pero poco a poco, los baleares también se iban animando a probar fortuna desde lejos. En uno de esos intentos, el lanzamiento de Peris pasó tan cerca que se estrelló contra el palo trasero que sostiene la red de la portería. Y, aunque los blanquinegros seguían sin renunciar a matar el encuentro, por medio de un medido balón largo de Brais que recoge Garrido para enviar una vaselina que se marchó por poco, los visitantes no dejaban de soñar por el encuentro y por tanto a seguir en la competición.


Tras varios intentos frontales repelidos por una maraña de piernas blanquinegras, el cuarto intento, esta vez un disparo al palo largo desde el pico del área, se fue más allá de la cruceta izquierda de Brais. El Atlético Baleares quemó su último cartucho con un lejano pero potente tiro de Jorge Ortiz que pasó a escasos centímetros del poste izquierdo. Instantes después estallaría la alegría tanto en el campo como en la grada, que luego se fusionaron en una euforia colectiva.





FICHA TÉCNICA


UNIONISTAS DE SALAMANCA 1: Brais - Pedro López, Gallego, Zubiri, Ayoze - Javi Navas (Romero, min. 68), Ribelles, Matthieu (Piojo, min.), Góngora - De la Nava y Garrido (Guille Andrés, min. 57).


CD ATLÉTICO DE BALEARES 0: Ginard - Ferrone (José Peris, min. 25), Vallori, Villapalos, Borja - Cervero (Ortiz, min. 54), Orfila, David Haro, Alberto Gil (Toni Garbarré, min. 64) - Arturo y Rovirola. 


GOLES: 1-0 (Javi Navas, min. 17).


ÁRBITRO: Pablo Fernández Pérez. Amonestó a los locales Garrido y Matthieu, y a Haro, del Atlético Baleares. 


INCIDENCIAS: Pistas del Helmántico, ante unos 1.800 espectadores.  

Comentarios