La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui facilitará que 24 niños pasen el verano con una estancia confortable, alimentación equilibrada y revisiones médicas en Salamanca

|


Sahara


Hoy han recibido en el Ayuntamiento a los niños saharauis y sus familias de acogida participantes en el programa ‘Vacaciones en Paz’ que promueven la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Salamanca (Ampusasa) y con la que colabora el Consistorio de la ciudad.


En esta edición participan 24 menores (14 niños y 10 niñas) de 10 a 13 años principalmente, procedentes de los campamentos de Aaiún, Bejador, Auserd y Smara, en el suroeste de Argelia. 


Durante los meses de julio y agosto se les facilitará una estancia confortable en la ciudad, que les libere de las duras condiciones meteorológicas del desierto y a la vez les propicie una alimentación equilibrada y saludable, revisiones médicas de las que carecen en su tierra, asistencia dental y oftalmológica.


El programa ‘Vacaciones en Paz’, tutelado por el Servicio de Protección a la Infancia de la Junta de Castilla y León, llega este año a su vigésima segunda edición. El Ayuntamiento de Salamanca aporta a la asociación 15.000 euros para sufragar los gastos del traslado de los participantes del programa.


Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Salamanca


La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Salamanca es una organización sin ánimo de lucro que desde hace más de dos décadas tiene como objetivo la organización de la acogida temporal de niños saharauis procedentes de los campos de refugiados de Tinduf en Salamanca para mejorar su salud, tanto física como psicológica.


Además, promueve proyectos de ayuda humanitaria y cooperación al desarrollo y fomenta el conocimiento de los dos pueblos desarrollando los lazos históricos que unen a ambos. Entre las actividades que desarrollan, junto a la de hoy presentada de acogimiento temporal de niños en familias, está la organización de campañas de sensibilización sobre la situación del pueblo saharaui y proyectos de ayuda humanitaria y cooperación al desarrollo.

Comentarios