Detenidos dos jóvenes en Salamanca por golpear a otro hasta dejarlo inconsciente

|

11502652

Europa Press | Agentes de la Policía Nacional han detenido en la madrugada de este miércoles a dos jóvenes de 21 y 25 años como presuntos autores de un delito de lesiones, tras agredir a otro joven a puñetazos y patadas hasta dejarlo inconsciente en una discoteca de la zona de ocio de la Plaza de la Reina de Salamanca.


Según fuentes de la Comisaría Provincial, los dos jóvenes ya habían sido identificados previamente, apenas media hora antes, por el robo de un teléfono móvil en el mismo establecimiento.

En concreto, los agentes acudieron sobre las 04.45 horas a la discoteca donde, según comunicación telefónica recibida, se había producido el hurto de un teléfono móvil a una de las clientas del local.

A su llegada, algunos testigos manifestaron a los policías que al verse descubiertos, habían devuelto el terminal a su propietaria y habían salido del establecimiento en dirección a la calle Gonzala Santana, donde fueron alcanzados e identificados.

Ya sobre las 05.15 horas, de nuevo se requirió presencia policial en la misma discoteca de la Plaza de la Reina, en esta ocasión porque un joven había sido golpeado y permanecía inconsciente en el suelo.

Los agentes observaron al joven y comprobaron que estaba inconsciente. Aunque "se recuperaba a intervalos", volvía a perder la consciencia, por lo que solicitaron asistencia médica en el lugar. La víctima fue posteriormente trasladada al Complejo Hospitalario para tratamiento y diagnóstico, con pronóstico reservado, ha apuntado la Policía Nacional.

Por manifestaciones y declaraciones de testigos, los agentes conocieron que los agresores eran los mismos jóvenes que previamente habían sido identificados por el hurto del teléfono, quienes al parecer regresaron a la discoteca y golpearon al herido de forma sorpresiva con un puñetazo, y continuaron después con patadas en cuerpo y cabeza mientras estaba en el suelo, hasta que huyeron del lugar, aunque pudieron ser detenidos.

A continuación, los dos jóvenes reconocieron la autoría de los hechos y dijeron que la víctima les había llamado ladrones por el hurto previo del teléfono, por lo que habían regresado al establecimiento y le habían agredido.

Comentarios