Defensa ofrece títulos de FP a los militares que deben abandonar el ejercito con 45 años

|

  • En Salamanca está medida afectará de forma inmediata a unos 290 soldados que deberan abandonar el Acuartelamiento Arroquia en los próximos 10 años.

Maxresdefault

El Gobierno tiene un gran problema con el personal de Tropa y Marinería de las Fuerzas Armadas y el contrato de larga duración, que finaliza a los 45 años.


La nueva ocurrencia del Estado es facilitar que la Tropa y Marinería puedan obtener titulaciones de grado medio de Formación Profesional con el fin de reforzar su profesionalidad como militares, pero también para favorecer su inserción laboral, cuando abandonen el Ejercito. Sin olvidar que al cumplir los 45 años y abandonar el ejercito los afectados recibiran del Ministerio de Defensa 600 euros al mes hasta la jubilación compatible con un salario civil. Una cuantía economica que claramente no es suficiente para vivir y genera un debate social entre quienes consideran que Defensa debería modificar dicho contrato y profesionalizar el ejercito durante toda la vida laboral de la Tropa hasta alcanzar la edad de jubilación normalizada, y quienes creen que esta "prejubilación" es insuficiente y debería ser una cuantía mayor. 


Actualmente hay 76.000 hombres y mujeres en la escala de Tropa y Marinería y de ellos solo 3.250 tienen un título de grado posgrado o doctorado, algo más de 7.000 tienen el titulo de técnico de grado medio y poco más de 5.000 el de técnico de grado superior.


Por ello, el Gobierno dirige esta campaña para aumentar la titulación a los cerca de 50.000 militares que cumplidos los 45 años serán "expulsados" y pasarán a vivir con 600 euros al mes. 


Comentarios