La Diputación entrega los premios escolares del IV Concurso de Vídeos de Educación Tributaria

|

Entrega de Premios Concurso de Videos REGTSA


La Diputación de Salamanca ha entregado esta jornada los premios del concurso de vídeos de educación tributaria: “Los tributos locales mejoran mi pueblo”, impulsado por el Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria, REGTSA, cuyo objetivo es fomentar entre los escolares la concienciación sobre la importancia de la recaudación tributaria para prestar y mejorar los servicios públicos a los ciudadanos.


La vicepresidenta segunda de la Diputación, Chabela de la Torre, acompañada de miembros del jurado, procedió a la entrega de los premios en un acto en el que recordó que a través de la recaudación de impuestos se mantiene el bienestar de todos y así lo han captado los alumnos participantes en sus trabajos, con sensibilidad y acierto.


En este sentido, destacó que una educación en valores, como la que se realiza a través de esta iniciativa, convierte a los jóvenes en adultos solidarios.


En esta edición se presentaron 24 trabajos y el jurado seleccionó los tres ganadores teniendo en cuenta criterios como: el contenido didáctico, el guion, la puesta en escena; la originalidad y creatividad, entre otros.


Con el fin de multiplicar su difusión, los vídeos fueron subidos a la plataforma YouTube, donde han tenido, hasta el momento, más de 17.200 visualizaciones y más de un millar de personas han indicado que les han gustado.


Premiados


1º PREMIO. - Video “Una mañana cualquiera en algún municipio salmantino…”, realizado por los alumnos Julio Alaejos, Leticia Muñoz y Alejandro Zamarreño, del Colegio Misioneras de la Providencia Santa Teresa, de Ciudad Rodrigo.

2º PREMIO. - Video “El cuento del motorista”, realizado por los alumnos Mateo García y José Angel Martín, del Instituto de Educación Secundaria Fray Diego Tadeo, de Ciudad Rodrigo.

3º PREMIO. - Video “Los tributos locales mejoran mi pueblo”, realizado por los alumnos Hugo Benito y María Garduño, del Colegio Misioneras de la Providencia Santa Teresa, de Ciudad Rodrigo.


El premio al centro escolar por su participación ha correspondido al Colegio Misioneras de la Providencia Santa Teresa, de Ciudad Rodrigo.

Comentarios