Arranca el calendario de TEGUSTA SALAMANCA, la marca que aúna los recursos gastronómicos de ciudad y provincia

|


Tour img 393889 146

La concejala de Comercio, Consumo y Mercados, Almudena Parres y el diputado delegado de Turismo y Patrimonio Artístico Documental en la Diputación de Salamanca, Javier García Hidalgo, han asistido hoy en el Mercado Central a la primera de las actuaciones de TEGUSTA SALAMANCA, la nueva marca que aúna los recursos gastronómicos de ciudad y provincia.


Los aceites han sido protagonistas de esta primera acción con la que arranca el calendario gastronómico de la nueva marca, con un showcooking de la mano de Héctor Carabias, chef del Restaurante Oroviejo, que ha elaborado dos tapas con productos locales y las marcas AQ5- Sabores y Soleae.


Este calendario incluye una acción mensual, con un producto local como protagonista: la repostería tradicional y el hornazo, vinos, cervezas, quesos, cerdo ibérico, ternera y legumbres completan la lista promocional de productos hasta fin de año.


La concejala ha destacado la clara apuesta por los productos locales a través de esta marca, que viene a reforzar las actuaciones que desde el área de Comercio, Consumo y Mercados se vienen realizando. Ha recordado además que, se realizará también promoción entre los establecimientos de hostelería, profesionales del sector, comercios y consumidores finales. Para ello, además de showcookings, se realizarán jornadas de sensibilización, cursos de formación, presentaciones de productos, degustaciones, rutas gastronómicas, viajes de prensa, o mercados de contratación, dirigidas a profesionales y público general.


La promoción conjunta en las ferias y congresos del sector gastronómico en 2019, es otra de las destacadas actuaciones. A la presencia en la pasada edición de Madrid Fusión, se sumará la promoción el II Foro Internacional del Ibérico, el II Concurso Internacional de Cocina con Ibérico o la Gastroibérico Week 2019.


Las 33 empresas que forman parte de la marca Salamanca en Bandeja, junto a los 41 restaurantes que conforman Salamanca Para Comérsela, junto a las marcas y productos colaboradores conforman esta nueva marca gastronómica conjunta, cuyo principal objetivo es posicionar a la ciudad y provincia de Salamanca como destino de referencia entre los principales destinos reconocidos por la calidad de sus gastronomías y restauración, y que ello se traduzca en un impulso al sector tanto para la mejora de la calidad, diversificación de la oferta y competitividad económica, además de mejorar la valoración de la experiencia turística en el destino de ciudad y fomentar el consumo de producto local.

Comentarios