Los escolares se convierten en periodistas por un día gracias al programa "La radio del cole"

|


Foto radio en el cole

“La radio del cole”, una de las novedades de la programación de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes para el curso 2018/2019 es una iniciativa que se realiza en colaboración con Radio Salamanca, que este año celebra su 85 Aniversario, y con el Museo del Comercio y la Industria.


Un total de 260 alumnos de Primaria y Secundaria, que cursan sus estudios en diferentes centros educativos de la ciudad, se han convertido en periodistas por un día gracias a esta actividad.


Los objetivos didácticos que se persiguen son: introducir a los escolares en el mundo de la radio; que se relacionen con el medio de comunicación, sus profesionales y su trabajo diario; y fomentar su creatividad, principalmente desde la perspectiva periodística y literaria.


Los primeros quince minutos los dedican a preparar un programa radiofónico ayudados por el personal del Museo del Comercio. Se reparten los distintos papeles que van a protagonizar cada uno de ellos: locutores de noticias, reporteros o personajes entrevistados. Y comienza el proceso de creación de textos para publicidad, noticias y entrevistas. Por último, los profesionales de Radio Salamanca graban el programa.

Comentarios